DANIEL DELL’OSSO

Dan es un nativo de Oakland, California y un graduado de Obispo O’Dowd High School. Dan asistió al Instituto Militar de Virginia, graduándose con honores en 1975 y fue seleccionado como candidato a Rhodes Scholar del estado de Virginia. Después de graduarse de VMI, Dan fue comisionado como un teniente Segundo en el Cuerpo de Marines de Estados Unidos donde fue seleccionado para la escuela de vuelo. Dan pasó seis años en servicio activo como piloto de caza y continuó sirviendo como piloto con la Reserva de la Marina. Dan ascendió al rango de Teniente Coronel y fue el oficial al mando en el escuadrón A-4 de la Marina en Alameda, California antes de retirarse con 22 años de servicio.

Dan recibió su título de abogado en la Universidad Golden Gate en 1984 y entró en práctica con el bufete de abogados Walkup en San Francisco, enfocando su práctica en las áreas de aviación y responsabilidad por productos, con especial énfasis en el área de la automoción. Dan dejó su sociedad en la firma de Walkup en 2000 para limitar su práctica enteramente a la avería del automóvil y ensambló la firma de Coben and Associates en Arizona, donde trabajó hasta su vuelta al área de la bahía, ensamblando a la firma de Brandi en 2005.

Dan tiene licencia para ejercer la abogacía en California, Nevada y Arizona, y actualmente a representado a familias en casos de auto defectos en las tres jurisdicciones. Además, es graduado de la Escuela de Investigación y Seguridad de Accidentes de Aviación de la Escuela Naval Post Graduate, la cual, junto con sus más de veinte años de experiencia en vuelo, proporciona una visión significativa de la representación de personas en accidentes de aviación.

Dan ha estado involucrado en la preparación y ensayo de casos de falla de automóvil contra la mayoría de los principales fabricantes de automóviles, incluyendo Toyota, Mitsubishi, Honda, KIA, Nissan, General Motors, Ford, DaimlerChrysler, Volvo y Mazda. Ha intentado casos de defectos y fallos de automóvil en California, Arizona, Nevada y Pennsylvania y ha participado en casos de resistencia a los impactos en Nueva Jersey, Maryland, Ohio, Hawai y Maine. Los casos de Dan incluyen defectos en vuelcos, estabilidad del vehículo, neumáticos defectuosos, fallas en el asiento, fallas en el cinturón de seguridad, sistemas de airbags, sistemas de retención para niños, fallas en los retenes de los ocupantes, aplastamiento del techo, techos defectuosos, fallas en el cierro de puertas y estructuras laterales.

Él es ampliamente publicado en el área de defectos del automóvil incluyendo un capítulo del libro en el tema del resistencia a los impactos del automóvil y los artículos numerosos en un número de periódicos legales que se ocupan de una variedad de ediciones legales y de la ingeniería en las áreas de aviación y productos del automóvil.

Dan y su esposa viven en la bahía del este donde Dan persigue su avocation del funcionamiento de la distancia, y de nadar haber terminado los maratones numerosos incluyendo siete entradas acertadas en el maratón de Boston, 16 razas de Dipsea, una nadada de Alcatraz y 5 retransmisión de Tahoe.

  • Defectos automáticos y resistencia al choque
  • Aviación
  • Responsabilidad por el producto

  • California
  • Nevada
  • Arizona

  • Escuela de Derecho de la Universidad Golden Gate, San Francisco, California – 1984
  • Instituto Militar de Virginia – 1975
    • Honores: Con Honores
    • Honores: Rhodes Scholar Nominado del Estado de Virginia

  • Capítulo de Arizona de la Junta Americana de Defensores de Juicio, (ABOTA)

  • Peatón v. Conductor, Estado de California – veredicto de $ 26.6 millones
    Nuestro cliente fue golpeado en el paso de peatones por un vehículo que tenía la luz verde. La evidencia en el juicio demostró que el Estado de California no proporcionó tiempo suficiente para que los peatones cruzaran la calle legalmente. Nuestro cliente sufrió lesiones significativas incluyendo una lesión cerebral permanente.
  • Pasajero v. Ford Motor Company – veredicto de $ 18.3 millones
    Nuestro cliente, un músico de 34 años, era un pasajero trasero con cinturón en una furgoneta de 15 personas cuando estaba paralizado durante un vuelco debido a un defectuoso cierre de asiento.

  • Junta Americana de Defensores de Juicio, (ABOTA), Capítulo de Arizona
  • San Francisco Trial Lawyers Association, Miembro del Consejo
  • Asociación Americana por la Justicia
  • Abogados del Consumidor de California, Miembro