ÁREA DE PRÁCTICA: MATERIAS DE LA BICICLETA

LISTA DE CONTROL DE ACCIDENTES

Si usted está involucrado en un accidente es importante saber cómo proceder para proteger sus derechos y asegurar un mejor resultado para usted y sus seres queridos.

1. Busque atención médica para cualquier persona que esté herido
Si usted o alguien más esté herido, llame al 911 inmediatamente.

2. Obtener información
Asegúrese de obtener el nombre, direcciones y números de teléfono de todas las personas involucradas en el accidente. Anote el número de matrícula y la marca y el modelo de cada vehículo involucrado en el accidente, así como el número de licencia de conducir, la compañía de seguros y el número de póliza para todos los involucrados.

3. Identificar testigos
Es importante identificar a los posibles testigos en la zona que pudieron haber presenciado el accidente y obtener su información de contacto. Esta información puede resultar crítica en la línea.

4. Tomar fotografías y documentar la escena
Tome fotos de la escena del accidente y el daño del vehículo. Registre los detalles del accidente mientras estén frescos en su memoria. Dibuja un diagrama para recrear la escena.

5. Presentar un informe policial
Incluso si usted no cree que alguien está herido por el accidente, siempre debe contactar a la policía y presentar un informe de accidente. Asegúrese de obtener la información del oficial y el número del informe.

6. Busque tratamiento médico
Si usted fue herido, es extremadamente importante que usted vea a un abastecedor médico inmediatamente. Esperar a ver a un médico puede poner en peligro su reclamo, ya que las compañías de seguros con frecuencia dependen de cualquier diferencia en el tiempo entre el accidente y la fecha del primer tratamiento médico en la negación de reclamaciones o hacer ofertas de liquidación baja

7. Preservar evidencia
Preservar todo el equipo involucrado en el accidente. No tire o repare ninguna propiedad dañada.

8. Contacte a un abogado de lesiones personales
Una vez que haya asegurado toda la información necesaria, documentado la escena, y buscó tratamiento médico, debe contactar inmediatamente a un abogado de lesiones personales para aconsejarle sobre los próximos pasos a tomar dado sus circunstancias específicas de accidente. No hable con ningún representante de la compañía de seguros hasta después de hablar con un abogado. Cuanto antes se comunique con un abogado experimentado, cuanto antes el abogado pueda comenzar a hablar con testigos y reunir la evidencia física que será necesaria para su caso.

SOLICITE UNA CONSULTA GRATUITA

Al contactarnos, no se crea ninguna relación abogado-cliente.