ÁREA DE PRÁCTICA: COLISIONES Y COCHES DEFECTUOSOS

HOMBRES DE CAMINO INADECUADOS

Al conducir por un camino o carretera normalmente no analizamos la adecuación del hombro al lado del camino recorrido, pero el tamaño y la calidad del hombro pueden causar o empeorar un accidente. Hay pautas que abordan los hombros porque es bien sabido que los vehículos necesitan un área de recuperación en el caso de que viajen fuera del carril. A menudo, los accidentes de un solo vehículo pueden estar relacionados con hombros inadecuados en la carretera.

Cuando un hombro de la carretera es demasiado pequeño, se cae demasiado fuerte, o está hecho de material incorrecto, en realidad puede causar un coche para perder el control. Por ejemplo, los hombros blandos a menudo están hechos de grava o otro material no asfáltico. Cuando un vehículo tiene dos ruedas en la carretera y dos ruedas en el hombro suave, provoca diferentes coeficientes de fricción en las ruedas, a menudo conduce a una sobrecorrección y accidente.

Con el fin de investigar adecuadamente estos incidentes, el abogado debe cavar en el diseño y planes de “como se construye” para determinar las dimensiones y los materiales de los hombros y si la carretera estaba o no en una condición peligrosa.