ÁREA DE PRÁCTICA: COLISIONES Y COCHES DEFECTUOSOS

INCIDENTES DE CAMIONES

Cuando los semi-camiones chocan con los vehículos de pasajeros, las consecuencias son a menudo trágicas. El tamaño y la velocidad de los camiones que viajan a lo largo de las carreteras de nuestra nación prácticamente garantiza que un accidente de camión causará lesiones graves.

Las reclamaciones por lesiones personales y las reclamaciones por muerte injusta relacionadas con accidentes de camiones pueden ser particularmente complicadas, ya que puede haber muchas capas de responsabilidad. Por ejemplo, el tractor podría ser propiedad de una parte y el remolque por otra. El conductor puede poseer el camión él mismo, o puede arrendarlo de una compañía de camiones. El conductor podría ser un empleado de una empresa de camiones o un contratista independiente. El fabricante del propio camión o de sus partes componentes también podría ser responsable si una pieza defectuosa causó el accidente.

Una vez que se ha determinado la responsabilidad, se debe determinar la causa del accidente. El accidente puede haber sido causado porque el conductor estaba fatigado, apresurado o desatento. Otras causas potenciales podrían ser la intoxicación del conductor, el fallo de los frenos en el camión, las explosiones de los neumáticos e incluso el diseño, la construcción o el mantenimiento negligentes de la carretera donde ocurrió el accidente.

Las secuelas de un accidente de camión pueden incluir lesiones que cambian la vida o incluso la muerte. Desafortunadamente, no hay nada que el abogado más hábil pueda hacer para cambiar esto. Una demanda por lesiones personales puede ayudar a proteger los intereses de los heridos y proporcionar la compensación necesaria para los gastos médicos (incluyendo hospitalización, cirugías, tratamientos terapéuticos y dispositivos médicos como sillas de ruedas), la rehabilitación y los salarios perdidos. Una demanda también puede hacer que las empresas y los individuos sean responsables de su negligencia, descuido o malversación intencional y lograr cambios positivos para prevenir futuros accidentes.