ÁREA DE PRÁCTICA: DROGAS Y DISPOSITIVOS MÉDICOS DEFECTUOSOS

LIPITOR

El Uso De Medicamentos De Statin (Lipitor) Ha Relacionado Con Un Aumento De Riesgo De Diabetes
Un estudio realizado en el Archivo de Medicina Interna por la Women’s Health Initiative concluyó que la medicación con estatinas en mujeres posmenopáusicas está relacionada con un mayor riesgo de desarrollar diabetes.

Si usted o un ser querido son mujeres posmenopáusicas que tomaron Lipitor y desarrollaron diabetes mientras tomaban Lipitor, pueden tener una reclamación contra el fabricante.

La investigación
En el Estudio de Archivo de Medicina Interna, la Iniciativa de Salud de la Mujer examinó a más de 150.000 mujeres entre 50 y 79 años de edad para ver si había una asociación entre el uso de estatinas y el desarrollo de diabetes mellitus (DM). El estudio concluyó:

“La medicación con estatinas en mujeres posmenopáusicas se asocia con un mayor riesgo de DM”.

El estudio también informó un aumento significativo del riesgo de DM con las mujeres con un IMC por debajo de 30 en comparación con las mujeres por encima de 30. Otros estudios también han confirmado una asociación entre las estatinas y la diabetes.

Qué hay de Lipitor?
Lipitor es un medicamento popular estatina diseñado para reducir los niveles de colesterol mediante el ajuste de los niveles de enzimas del cuerpo. Hemos oído hablar del colesterol “bueno” (HDL) y el colesterol “malo” (LDL). Lipitor se toma para disminuir las LDL y reducir el riesgo de obstrucción de las arterias. Lipitor es vendido por Pfizer y fue aprobado por la FDA en 1996 y está destinado a ser tomado diariamente. Desde su introducción, Liptor ha producido más de $ 126 mil millones en ventas.

En febrero de 2012, la FDA anunció que estaba requiriendo nuevas advertencias de diabetes para Lipitor. Brandi Law Firm es reconocida a nivel nacional por sus décadas de participación en demandas por drogas defectuosas y está investigando demandas de Lipitor para un número de mujeres, incluyendo la vinculación en el IMC y los riesgos de diabetes de estatinas y otros estudios que relacionan el uso de estatinas con un mayor riesgo de diabetes.

SOLICITE UNA CONSULTA GRATUITA

Al contactarnos, no se crea ninguna relación abogado-cliente.