ÁREA DE PRÁCTICA: DROGAS Y DISPOSITIVOS MÉDICOS DEFECTUOSOS

MALLA VAGINAL

Litigio de Implante de Malla Vaginal a Nivel Nacional

Si se le implantó malla transvaginal durante la reparación del prolapso de órganos pélvicos (POP), puede experimentar dolor, sangrado y otras complicaciones. Dependiendo de los detalles de su lesión, puede tener derecho a una compensación del fabricante de la malla.

El Brandi Law Firm tiene décadas de experiencia con litigios de responsabilidad por productos médicos. Representamos a las mujeres heridas en malla transvaginal y complicaciones de la cirugía POP de una variedad de fabricantes.

¿Qué es la malla vaginal?

La malla vaginal es una malla hecha de tejido sintético hecha generalmente de polipropileno que se coloca en la vagina de una mujer para reforzar las estructuras internas que sostienen los órganos pélvicos. Cuando los músculos se vuelven tan débiles o estirados que los órganos caen de su posición normal dentro o fuera de la vagina (prolapso), la reparación quirúrgica puede ser necesaria.

Malla se utiliza en un esfuerzo para fortalecer el apoyo y para fomentar el crecimiento de los propios tejidos de la mujer en la vagina para reforzar y fortalecer el tejido debilitado y para proporcionar apoyo de órganos. La malla vaginal se utiliza típicamente en un caso en el que un órgano, como la vejiga, el útero, el intestino delgado, el techo de la vagina o la uretra se hincha dentro o fuera de la vagina. Esto ocurre debido a debilidad o estiramiento en los músculos que apoyan el piso pélvico, como después del parto.

Por qué es maligno vaginal?

Un estudio de 2011 publicado en el Journal of Obstetrics and Gynecology Canada declaró: “Hasta que se disponga de pruebas de eficacia y seguridad adecuadas, el uso de los nuevos dispositivos TVM para la reparación del prolapso debe considerarse experimental y restringido para su uso en ensayos investigativos. Los productos de malla vaginal son fabricados principalmente por Johnson & Johnson, Bard, Boston Scientific y American Medical Systems bajo una variedad de nombres de marca. La FDA también ha llamado a la malla en cuestión después de numerosos estudios.

Qué puedo hacer si tengo malla vaginal?

Continúe con su chequeo anual y de rutina con su médico si no tiene problemas.

Póngase en contacto con su médico con cualquier pregunta que tenga sobre la malla vaginal.

Informe de inmediato a su médico si presenta síntomas como sangrado vaginal persistente, secreción vaginal, dolor pélvico o de la ingle, dolor con el sexo o cualquier otro dolor inusual.

Deje a cada doctor saber que usted tiene acoplamiento quirúrgico así que él o ella pueden tomar las precauciones necesarias.

SOLICITE UNA CONSULTA GRATUITA

Al contactarnos, no se crea ninguna relación abogado-cliente.