ÁREA DE PRÁCTICA: LESIÓN PERSONAL Y MUERTE INCORRECTA

CONCUSIÓN Y LESIÓN CEREBRAL TRAUMÁTICA

Conmociones cerebrales
Las conmociones cerebrales pueden ocurrir en cualquier circunstancia. Ya sea durante la práctica de deportes, la caída de las escaleras o después de un accidente automovilístico traumático, cada conmoción cerebral tiene que ser tomado en serio, ya que eventualmente puede conducir a graves problemas como síndrome post-concussive, epilepsia, vértigo post-traumático, o efectos cerebrales acumulativos.

Una conmoción ocurre después de sufrir un golpe violento en la cabeza y su cerebro pierde su protección contra el líquido cefalorraquídeo que lo amortigua contra golpes y sacudidas diarias. Un cambio repentino en la velocidad, tal como desaceleración o aceleración, puede causar una conmoción cerebral, y estos tipos de lesiones cerebrales pueden resultar en sangrado.

El sangrado puede causar síntomas menores, como somnolencia o confusión, o problemas importantes que podrían llegar a ser fatales. Debido a que las lesiones cerebrales son internas, es imperativo que usted o su ser querido sea monitoreado después de su accidente. Otros síntomas de la concusión pueden incluir:

  • Náuseas vómitos
  • Vértigo / mareos
  • Confusión, actuando aturdido y confundido
  • Sonido de timbre en los oídos
  • Apagones, pérdida del conocimiento, amnesia
  • Dolor de cabeza o presión intensa
  • Retraso en la respuesta a preguntas

Durante un período de tiempo, usted o un ser querido puede sufrir efectos secundarios moderados a permanentes de la conmoción cerebral. Experimentar cambios en el comportamiento, irritabilidad intensa, torpeza, convulsiones, cambios de visión y otras condiciones podrían indicar una lesión más seria.

Lesión cerebral traumática
Lesión cerebral traumática es un término paraguas que se utiliza para describir una serie de diferentes lesiones del cerebro, incluyendo conmociones cerebrales, con una amplia gama de consecuencias. El traumatismo cerebral puede tener consecuencias devastadoras para toda la vida. Las lesiones que inicialmente parecían menores podrían ser mucho peores de lo que parecían, lo que resultó en cambios significativos de personalidad, pérdida de la movilidad e incluso la muerte.

Las lesiones a algunas regiones del cerebro pueden afectar la personalidad; Las lesiones de otros lóbulos del cerebro pueden afectar la función motora y la movilidad, dejando a veces a una víctima incapaz de cuidar de sí mismo. Además, una persona con una lesión cerebral puede haber disminuido el control de los impulsos y puede ser incapaz de tomar decisiones, manejar dinero o regresar al trabajo con seguridad.

Las lesiones cerebrales pueden ser sutiles, lo que requiere un abogado experto para transmitir el verdadero impacto de la lesión en la vida de una persona.

Trabajar con expertos
Nuestro compromiso con la representación de calidad nos ha llevado a buscar los mejores testigos expertos disponibles para ayudar a mostrar el alcance y el impacto de su lesión cerebral traumática. Los neuropsicólogos, neurólogos, terapeutas cognitivos, los médicos de rehabilitación y psicólogos con los que trabajamos son líderes en sus campos, procedentes de algunas de las más importantes organizaciones de atención de la salud e instituciones en el país.

Además de los testigos expertos, también usamos a miembros de la familia, amigos y compañeros de trabajo (tanto el pasado como el presente) para ayudar a los jurados a entender cómo han cambiado las vidas de nuestros clientes. Las personas que están íntimamente familiarizadas con la víctima tanto antes como después de la lesión son testigos poderosos, capaces de transmitir incluso el más sutil de los cambios de personalidad al juez y al jurado.

Historia del éxito
Nuestros abogados han desarrollado una sólida reputación de éxito en el manejo de casos de lesiones cerebrales y de cabeza. Entendemos las graves consecuencias de una lesión cerebral traumática y trabajamos para proteger los derechos de las personas que se ocupan de estas lesiones devastadoras.

Es importante recordar que puede ser un tiempo antes de que pueda determinar qué tan bien una víctima traumática lesión cerebral será capaz de funcionar independientemente. Tenga cuidado de inclinarse ante la presión de la compañía de seguros para resolver su caso antes de que los efectos a largo plazo de la lesión se evalúen adecuadamente.

Lesiones graves – como lesiones cerebrales traumáticas – afectan más que a la víctima a sí misma. Pueden tener consecuencias para toda la vida para la familia y amigos también. Trabajamos duro para proteger los derechos e intereses de todos los afectados por la lesión.

SOLICITE UNA CONSULTA GRATUITA

Al contactarnos, no se crea ninguna relación abogado-cliente.